Los colores primarios y secundarios

629 26 80 43
Los colores primarios y secundarios

No es raro que se necesite en ocasiones la ayuda de pintores decorativos en Baix Llobregat para dar un cambio a la personalidad de nuestras paredes.

Es bueno recordar que los pintores decorativos en Baix Llobregat pueden ayudar a encontrar las mejores opciones dentro de lo que cada persona busca.

Para la combinación siempre es importante el manejo de los distintos colores. Ello derivará en un entorno acogedor, cálido, con energía, atrevido o infinidad de opciones que están al alcance de cualquiera.

Conviene aclarar que los colores, sean cuales sean, necesitan de luz. Dicha iluminación, acompañada de ondas, hará que nuestro ojo perciba un tipo de coloración u otro. Por todo ello es necesario tener un conocimiento mínimo de los colores primarios y secundarios.

Los principales o primarios son aquellos que se encuentran de manera natural en el medio. Dicho con otras palabras: no se pueden conseguir mediante la mezcla de otros colores. Así, nos encontramos con el rojo, azul y verde como los esenciales para conseguir el resto de tonos.

Como se puede imaginar, el resto de colores que no sean primarios recibirán el nombre de secundarios. Lógicamente se cuenta con un abanico de posibilidades superior y matices dentro de los propios colores de cada familia.

Dentro de la línea del color rojo se asocian los colores más intensos: naranja, rosa, corinto, púrpura, etc. Su uso no suele recomendarse para lugares donde quiera conseguirse paz y tranquilidad en su interior. Por otro lado, encontramos tanto el azul como el verde. Muchas combinaciones de ambos consiguen colores vivos pero a la vez acogedores. El blanco juega un papel fundamental en dichas combinaciones. Rebajará la intensidad de la coloración y creará una atmósfera que no resulte cargante ni agotadora para los sentidos visuales.

Si todo ello te parece interesante, en Pintors Martínez somos expertos en la materia.

haz clic para copiar mailmail copiado