Características de la pintura ignífuga

629 26 80 43
Características de la pintura ignífuga

Los pintores industriales en Baix Llobregat son profesionales preparados y especializados para realizar trabajos con distintos tipos de pintura muy especiales. Además del trabajo que pueden realizar en grandes naves y en espacios muy altos, tienen que estar preparados para utilizar herramienta muy diferente a la convencional. Hoy vamos a ver un tipo de pintura muy utilizada en estos trabajos industriales como es la pintura ignífuga.

Este tipo de pintura es muy especial y deben ser los pintores industriales en Baix Llobregat los que la utilicen. La prevención contra los incendios debemos tomárnosla muy enserio porque es mejor tomar todas las medidas a que podamos que tener que lamentar después con los daños sufridos.

La pintura ignífuga tiene la característica concreta de hacer que el fuego no se propague a través de las superficies donde haya sido utilizada. Resulta clave que el fuego quede localizado donde se haya originado y una de las medidas más eficientes es que ni las llamas ni el humo acaben propagándose por toda la estancia o, incluso, que llegue a otras más lejanas.

Gracias a la contención del incendio, la evacuación gana en posibilidades. En zonas comunes residenciales puede resultar clave a la hora de que las personas que se encuentren en su interior salgan del edificio lo antes posible. Debes tener en cuenta que la pintura ignífuga no hará que un incendio no se produzca, pero sí evitará su rápida expansión y nos permitirá actuar con rapidez sobre el mismo.

El número de capas que apliquemos sobre las superficies que queramos proteger variará en función de la capacidad de protección al fuego que queramos darle. Además, cada fabricante recomienda unos datos específicos.

En Pintors Martínez conocemos a la perfección este tipo de pinturas especiales. Realizamos un asesoramiento personalizado de cada estancia a pintar. Consúltanos y te asesoraremos con el tipo de pintura que mejor se adapte a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado