Los pintores industriales en Baix Llobregat conocen la importancia de proteger y mantener la maquinaria, infraestructura y mobiliario. Por eso, es fundamental que los profesionales que elijas tomen una serie de medidas a la hora de realizar su trabajo.

¿Sabes que la oxidación y la corrosión afectan a las superficies metálicas pudiendo llegar a romperlas y, por ende, provocar graves accidentes en tus instalaciones industriales? De forma general, la corrosión es una reacción química entre un material y su entorno, y la velocidad de degradación dependerá de la temperatura, la salinidad y la calidad del elemento. Por ejemplo, una combustión causa una oxidación rápida, y un poste metálico situado a orillas del mar sufrirá una oxidación paulatina por efecto del agua marina.

Los pintores industriales en Baix Llobregat, conscientes de la importancia de proteger las infraestructuras y la maquinaria manufacturera, utilizan la pintura industrial como salvaguarda. De esta manera, su aplicación crea una capa más o menos espesa sobre el material, dotándolo de una barrera que obstaculiza la penetración de oxígeno y agua al sustrato de tus instalaciones.

No obstante, cada entorno presenta unas propiedades diferentes que afectan de forma dispar a la maquinaria y, al mismo tiempo, el material manufacturado tampoco está homogeneizado. No es lo mismo si diseñas mobiliario urbano, si trabajas con materiales a altas temperaturas o si empleas elementos cercanos al mar. Así pues, el tipo de pintura se adapta a cada circunstancia para asegurar que, en cualquier caso, el mantenimiento sea óptimo, duradero y, sobre todo, seguro.

Pinturas epóxicas, de poliuretano, recubrimientos acrílicos, cerámicos o intumescentes son algunas de las opciones disponibles en el mercado. No olvides que la técnica de aplicación utilizada es igual de importante. Si buscas consejos para tu proyecto, recuerda que en Pintors Martínez estaremos encantados de ayudarte. Esperamos que esta información te haya resultado de interés, contacta con nosotros si tienes cualquier duda.